martes, 13 de diciembre de 2011

¿Para qué sirven las Web 2.0?


Desde el año 2005 el mundo conoció otra forma de ver Internet. Los sitios dejaron de ser una plataforma estática para formar redes sociales, que cada vez hacen más rentables y eficientes a las pequeñas y grandes compañías.

Antes los usuarios de Internet funcionaban como espectadores en el espacio virtual, pero hace cinco años esto cambió por formas de redes, donde los usuarios pueden interactuar cambiando las bases de datos del sitio, donde se encuentren.

Un ejemplo de esto es Facebook, Twitter o Wikipedia. Sitios donde los usuarios son gestores de su espacio, lo comparten con otros y así mismo operan a nivel de negocios. Un usuario puede vender, comprar, permutar o asociarse con otros usuarios, con los fines que le convenga.


Con esta forma de comunicación todos ganan. Un sitio como Facebook permite que los usuarios conozcan a los contactos y a los contactos de otros. Estas redes permiten encontrar por ejemplo, al cliente que busco con precisión, al vendedor y cómo está funcionando la competencia.  Otro ejemplo es la promoción de un producto, se puede conocer cómo funcionará en el mercado sin haberlo lanzado, o qué necesidades se detectan para la innovación. Esto, aprovechando el conocimiento de otros y otros aprovechando el suyo.


Es imprescindible conocer qué programa me sirve para qué tipo de uso. A continuación presentamos algunos de carácter gratuito, que puede ayudar a una mejor gestión dentro de su empresa:

1.-Facebook: Permite conocer redes de usuarios, tanto colectivos como individuales y éstos a la vez le permitirán conocer a sus redes, para expandirse a un universo de personas extenso. Basta con poseer un e-mail y crear un usuario, para empezar a interactuar. Se usa de manera simple, sólo hay que escribir lo deseado en un buscador, para empezar a mirar lo que le interese. www.facebook.com.

2.-Google Adsense: Permite publicitar su página (o nombre de la empresa) con otros usuarios de su mismo interés, y usted a su vez deberá publicitar su página o nombre de la empresa en su sitio, blog o página de Facebook.

3.-Twitter: Permite publicar en tiempo real noticias relacionadas con su empresa o intereses, y sus usuarios a su vez conocerán esta información de manera inmediata, generando redes de interacción espontánea para grandes grupos.

4.- Youtube: Permite crear un usuario, interactuar, pero de manera audiovisual. Sirve para mostrar sus productos, y para mostrar su marca a un grupo muy grande de usuarios de una manera más accesible, entretenida y receptiva.

Lo interesante de todo esto, es que todos estos sitios ofrecen el RSS, que es una forma de conectar simultáneamente estos servicios, por ejemplo Youtube con Twitter o Facebook con Google AdSense. Funcionan de una manera, rápida, simple y gratis.

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