domingo, 18 de diciembre de 2011

Proyecto Facebook, de Alejandro Piscitelli


Analizar el fenómeno Facebook es investigar todas las formas en las cuales afecta a los usuarios y a la población. Su uso cambió la forma de ver muchas cosas. Programas de televisión y radio basando su armado en esta red social, conocer gente nueva, reencontrarse con gente con la que habías perdido el contacto, encontrar trabajo, etc... son todas herramientas que Facebook nos da para que las utilicemos. Todo sin poner un centavo.

  El filósofo argentino Alejandro Piscitelli analizó, durante la Cátedra de Procesamiento de Datos (que tiene a su cargo en la Universidad de Buenos Aires) la red social Facebook con los objetivos generales de:


  •  Experimentar nuevas rutinas de aprendizaje y enseñanza, asentadas en la creación colaborativa.
  • Generar conocimiento de modo colaborativo entendiendo que la riqueza está en la participación.
  • Estimular el aprendizaje y el trabajo entre pares
  • Hacer una producción colaborativa como cátedra, que exceda el ámbito de la cursada y que contribuya a la generación del conocimiento.
  • Estimular el desarrollo de habilidades técnicas y sociales básicas para participar en la sociedad contemporánea

Mediante encuestas, sondeos, encuentros y tertulias, consiguieron más usuarios de Facebook para que la investigación sea mas profunda, llegando a tener más de 250 colaboradores.

Con la investigación realizada por el filósofo argentino se demuestra como Facebook puede ser una herramienta de aprendizaje para los usuarios, ya que permite la masificación de las opiniones sobre un tema y permite el alcance de la educación alrededor de todo el globo terráqueo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario